Casmu de Salto deja de funcionar en mayo
La filial salteña del Casmu dejaría de funcionar a partir del próximo mes de mayo y sus más de 5 mil afiliados pasarían a la otra mutualista privada (Centro de Asistencia Médica) o a Salud Pública. Lo que no se sabe aún es el destino del personal que en un número de casi un centenar entre médicos y funcionarios quedarían sin su fuente de trabajo. En una asamblea reunida en la pasada jornada el personal médico y no médico resolvió la ocupación del local. Se les aseguró que se concretará el despido de los funcionarios y el correspondiente pago, y además se les ofreció la posibilidad de trasladarse a cumplir funciones en Montevideo, propuesta que fue considerada como «descabellada», ante la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores capitalinos del Casmu quienes tienen dificultades para percibir sus haberes.
Consultado respecto al tema, el presidente de la Junta Directiva del Casmu, Gerardo Eguren, dijo que la de Salto, al igual que otras filiales como la de Bella Unión y Rivera han producido pérdidas millonarias a la mutualista.
«En Salto el déficit mensual ronda los 800 mil pesos. No es una filial rentable», dijo el jerarca, quién reveló que, por el momento no se tiene pensado en cerrar alguna otra sede del interior del país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad