Lunes 21 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • "Un beso es un beso". Contra la discriminación por la orientación sexual

    Una campaña contra todos los prejuicios

    Lanzan spots radiales, televisivos, afiches y carteles en ómnibus.

    Martes 24 de marzo de 2009 | 01:44
    Presentación. Se realizó ayer en la sala Paulina Luisi, del anexo del Palacio Legislativo.

    El Colectivo Ovejas Negras (Colectivo de Gays, Lesbianas, Travestis, Transexuales y Bisexuales) presentó ayer en la sala Paulina Luisi, del Anexo del Palacio Legislativo, su campaña de bien público “Un beso es un beso”, para difundir las leyes 17.677 y 17.817 contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

    Desde ayer se pueden ver y escuchar spots en radio y televisión, al igual que carteles en 70 ómnibus de Cutcsa, además de afiches que serán distribuidos en lugares públicos (como en escuelas, liceos y universidad).

    En la presentación, los integrantes de Ovejas Negras repudiaron la censura que el Canal 10 hizo del spot televisivo: las autoridades resolvieron ­pese a que ya se habían acordado por vía telefónica los acuerdos monetarios y los horarios de transmisión­ dar marcha atrás y no pasarlo.

     

    Con apoyo extranjero

    La campaña del Colectivo Ovejas Negras, que cuenta con el apoyo financiero de la Embajada del Reino de los Países Bajos, y el apoyo de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Comuna Canaria Joven, Ministerio de Desarrollo Social y Radiodifusión Nacional Sodre, consta de tres spots de radio, uno televisivo, y carteles en 70 ómnibus de Cutcsa, además de afiches.

    En el spot televisivo, las imágenes muestran a tres parejas besándose en lugares públicos, dos de ellas del mismo sexo ­mujeres y hombres­, en la rambla y en un partido de fútbol y otra en la que un travesti (la activista María Paz Gorostizaga) besa a un hombre en un parque (el actor Damián Coalla).

    “En Uruguay la ley condena la discriminación por orientación sexual e identidad de género “, finaliza diciendo el mensaje audiovisual.

    Por su parte, los spots radiales plantean distintas situaciones que hacen referencia a la orientación sexual de las personas.

    “Radio Spot Maestra” describe una conversación entre una maestra que le cuenta a su alumno que “tiene una novia con la que vive hace años”. “Sin discriminación la vida es más linda”, finaliza diciendo el aviso.

    “Radio Spot Fútbol” plantea una charla entre dos amigos en el medio de un partido de fútbol. “Che, ¿te quedás a tomar un cerveza con la barra?”, dice uno de ellos. “No, no puedo, hoy cumplimos 3 años con Eduardo”, contesta el otro. “Buena, felicidades, mandale un abrazo a aquel”, remata el primero de los amigos.

    Finalmente “Radio Spot Hija”, describe una charla entre padre e hija, en la que ésta última le cuenta ­vía telefónica­, que va a ser la primera secretaria travesti de la empresa. “Estoy muy orgullosa de vos hija”, le responde el padre.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario