SORPRESIVA MEDIDA GREMIAL
El consejero Martín Pasturino se enteró de la medida gremial de paro al ser consultado por LA REPUBLICA. «No sabíamos nada, ya que ayer no se pidió el cierre del instituto» dijo. Agregó que una vez presentada la denuncia, de inmediato fue el Consejo de Secundaria, sus psicólogos y sociólogos para reunirnos con el equipo de dirección y, en ningún momento se hizo un pedido formal de suspender las clases». Pasturino dijo que los docentes «presentaron una plataforma de veinte puntos y se fue respondiendo uno a uno en la reunión».
Luis Martínez dirigente de ADES explicó que el hecho se dio por la presencia de «pandillas» que involucran a una decena de estudiantes. Reconoció que el pedido de cierre del Liceo se realizó después que se fueran las autoridades, el día jueves, en una asamblea sindical.
El Consejo Asesor Pedagógico del Liceo 19 venía trabajando ayer con los estudiantes, según confirmó Pasturino. «Los docentes pedían la expulsión de los estudiantes» algo que «no se puede hacer así nomás ya que sí se los puede suspender mientras se toma una resolución y se los atiende con un equipo multidisciplinario de psicólogos y sociólogos, que en el caso del Liceo 19 hay dos».
Compartí tu opinión con toda la comunidad