TIENE LA PALABRA
Los medios y los derechos individuales
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
Soy la persona que el viernes 6 de marzo, a la hora 8.30, en la calle Colonia 1900 Of. 1007, fue víctima de un copamiento: entraron dos personas y robaron el sueldo de todos los operarios de la empresa.
Escribo la presente por el siguiente motivo. Primero, no sé si agradecer a los ladrones ya que, digamos, lo único que me hicieron fue ponerme un arma en la cabeza y llevarse el dinero. Pero lo más indignante fue cuando reporteros de los canales privados quisieron entrevistarme y me negué ya que eso era lo que menos ganas tenía de hacer.
Primero fue el reportero de Canal 10, Folle, quien me pidió para hablar y me excusé. Pero lo peor fue cuando al rato vino la reportera de Canal 12, Fernanda Cabrera, con quien me negué a hablar. La periodista, ligeramente, me acusó de ser un antipático. Como si en esos momentos, después que le ponen un arma en la cabeza, lo tiran al suelo, lo maniatan, tuviera que poner una sonrisa de Miss Uruguay ante los canales de TV. Tal vez esta reportera pretendía, para hacer su jugosa nota, haberme encontrado con un tiro en la cabeza y con una sonrisa de oreja a oreja. Sin otro particular saluda atentamente,
ALEJANDRO REY – C.I. 1.906.080-1
Rectificación del total de descuentos a los pasivos de Caja Bancaria
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
Por un error cometido en el detalle de porcentajes vigente (a raíz de haber efectuado en forma incorrecta el cálculo de IASS), con el último recibo de mi pasividad a la vista, paso a detallar los actuales porcentajes reales de la Caja a la fecha:
Descuento por Ley Nº 18.396 sumado al fijado por IASS: 21%
Supresión de Prima por Antigüedad equivale a un descuento de 2,5%
Total de descuentos a la fecha: 23,5%
Descuento aprobado a aplicarse a partir del 1/1/10: 2%.
Total general de descuentos a los pasivos aprobado: 25,5%.
Con las disculpas pertinentes por el involuntario error padecido, sin mala fe alguna, agradecemos desde ya la publicación de esta segunda nota en el Diario Plural, verdadera Tribuna del derecho de expresión de los pasivos.
ROQUE BRANCATO – C.I. 671815/2
Sonia Breccia y el padre Mateo
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
Hace ya algún tiempo tuve necesidad de escribir un comentario personal sobre el tema del canal oficial, en momentos en que arreciaba la embestida hacia nuestra querida Periodista (así con mayúscula) profesora Sonia Breccia. La tal embestida, porque de otra forma no se puede calificar, provocada por un minoritario grupo de funcionarios del citado canal. Inmediatamente apoyado por COFE. Lo comenté, pregunté por qué siempre estaban los mismos delegados, qué carrerón sindical habían realizado, de la noche a la mañana dirigentes mediáticamente «populares». Justamente cuando el canal de TV nacional comenzaba «a hacer roncha» entre todos los canales abiertos que soportamos. Lo paraban en sus informativos, – por lejos- de los mejores, etc., etc.
Ahora, quiero emitir otro comentario, pero con estos lamentables sucesos en los hogares del INAU (hasta este momento sin problemas) y que ¡oh! casualidad, hacen crisis repentinamente. ¡Y qué coincidencia!, aparecen inmediatamente los ya populares y mediáticos delegados, cuando el INAU iba tomando rumbos alentadores, con la solvencia moral y docente del padre Mateo y su equipo de asesores.
Ellos enumeran fallas, carencias, mala praxis…etc., etc., con el aval de COFE (?) ahora, cuando se estaban logrando evidentes progresos (humanos) con los menores.
Resumiendo, Sr. Director. ¡Qué coincidencia! Qué dos situaciones tan dispares en su temática, pero tan similares en sus estrategias.
Resultado de todo esto fue interrumpir excelentes tareas a futuro de dos valores intelectual y moralmente reconocidos por nuestros ciudadanos como la Sra. Sonia Breccia y el padre Mateo.
Reflexiono: soy acérrimo defensor de la mejor central de trabajadores del mundo, la única ¡PIT-CNT!, pero pregunto: ¿Se discuten a fondo estas situaciones y sus consecuencias? ¿Se siguen tirando «centritos» a la oposición, contra el gobierno que votó el pueblo, sin «acomodos de clubes», tarjetas y amiguismos?
Repitiendo al poeta: «algo huele mal…»!
Saludo al Sr. Director, felicito al grupo LA REPUBLICA, disculpen la perorata pero estoy lastimado.
DANIEL COSTA – C.I. 645.839 (ex CNT)
Huidobro: «‘Búsqueda’ sigue trabajando para la dictadura»
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
¡Otra vez hubo que salir a defender a uno de los mejores hombres políticos del siglo XX! (del mundo todo). Marina, Eleuterio, el Toto y tantos otros, no deberían perder tiempo y darle espacio al Criminal Dictador Goyo y a su amanuense Danilo Arbilla.
Ya se encargó el historiador Gerardo Caetano de establecer quién era Rodney Arismendi:
«El Partido Comunista uruguayo, que supo construir Arismendi con otros muchos, fue un partido en donde hubo mucha cultura. Fue un partido donde muchas figuras extraordinarias de la cultura encontraron un lugar. Fue ese partido, liderado por Arismendi, que logró, momento estelar de la historia de la cultura y de sus cruces con la política, nada menos que la adhesión de Paco Espínola, un 27 de agosto de 1971. Paco Espínola que en su discurso justificaba su adhesión al Partido Comunista en su naturaleza profundamente cristiana. Paco Espínola, que quería sentir en carne propia el segregacionismo anticomunista que él había visto en otros, en su hija, en Mecha Espínola, que fue quien firmó el carné de afiliación de Paco.
Ese partido tuvo nada menos que a esa «voz de otro» que encarnó en Alfredo Zitarrosa. Ese partido tuvo a historiadores como Lucía Sala, como Julio Rodríguez, como Nelson de la Torre; antes había tenido a Jesualdo. Tuvo a filósofos. Tuvo a pintores en este país de pintores. Tuvo a poetas. Y si repasamos los líderes sindicales que llegó a tener ese partido, bueno, impresiona, eran gigantes.
Ese hombre debería tener algo para acaudillar una fuerza política que pudo construir una tradición tan honda, tan fuerte, tan plural, tan diversa».
No necesitamos andar defendiendo a nuestros líderes.
Que «Búsqueda» defienda los suyos, que falta le hace.
Hernán Zunín
Compartí tu opinión con toda la comunidad