Inscripciones abiertas  para Uruguay Trabaja

El programa «Uruguay Trabaja» del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) abrió ayer las inscripciones para el sorteo público que se realizará la segunda semana de marzo. De esta forma se ocuparán los 3.135 cupos disponibles, entre titulares y suplentes, para que desocupados (con más de dos años sin aportes al BPS, que no hayan participado del programa en períodos anteriores y que no hayan superado el Ciclo Básico de Educación Secundaria) puedan cumplir 30 horas semanales de tareas comunitarias en instituciones públicas, durante ocho meses. Recibirán un subsidio, denominado «Apoyo a la Inserción Laboral», por $ 3.745 líquidos.

Los participantes del programa contarán con talleres para mejorar su lectoescritura y recibirán información respecto a los derechos laborales. «El programa apuesta a generar mejores posibilidades de inserción laboral para sus participantes, brindándoles capacitación y oportunidades para integrar equipos de trabajo», explicó Mariella Mazzotti, directora Nacional de Desarrollo Ciudadano, una reparticipación del Mides.

La responsable de Uruguay Trabaja anunció un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que los egresados sean incluidos en el programa Objetivo.

El 18% de los participantes de Uruguay Trabaja durante 2008 obtuvieron un empleo, remarcó Mazzotti, pero aclaró que la evaluación final se hará en abril.

Las inscripciones en Montevideo se realizarán en: Templo Inglés, Reconquista 522; Hospital Filtro, Joanicó 3815; Centro Comunal Zonal 8 (CCZ), Av. Bolivia entre Durandeau y Flores; Policlínica Casavalle, Enrique Amorín 4741; Teatro de Verano de Colón; Centro Juvenil Salesiano, José Batlle y Ordóñez y Sayago; CCZ 14, Camino Castro y Santa Lucía; Sindicato de la Química, Capurro 928; Federación Ancap, Agraciada 2522; CCZ 17, Haití 1606, Local de la Junta Local y Camino Tomkinson sin número, esquina Luis Batlle Berres. En el interior estarán habilitadas todas las Oficinas Territoriales del Mides.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje