Miercoles 23 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • CONSEJOS DE SALARIOS

    Lunes 26 de enero de 2009 | 04:54

    - La Cámara ha planteado crear un subgrupo en los Consejos de Salarios aparte del resto de la salud privada, planteando una clara diferencia con la realidad de las mutualistas ¿Cómo ven ustedes este punto?

    -La Cámara ha planteado sistemáticamente ese punto desde el año 1987 y el 30 de diciembre del 2008 lo planteó nuevamente en el Consejo Consultivo del MSP. Todas las veces salió negativo porque siempre la posición de la FUS es contraria.

    Somos trabajadores de la salud, por lo tanto nos regimos por el grupo principal que es el 15. Las empresas plantean que es una situación diferente a las mutualistas, pero claramente su intención es cambiar y flexibilizar nuestras condiciones salariales y laborales.

    A nivel individual las empresas a lo largo de estos años han tratado de flexibilizar las relaciones laborales. Estas empresas tuvieron muy buenas ganancias en el pasado y sin embargo no se vieron reflejadas en las condiciones salariales y laborales de los trabajadores.

    Hubo despidos masivos, rebajas salariales importantes, envíos al seguro de paro. Hoy no estamos dispuestos a pasar por esas condiciones.

    En estas empresas tiene un fuerte impacto el empresariado médico. Por otra parte, grupos económicos extranjeros han comprado emergencias médicas móviles. Una de las grandes de Montevideo, está en manos de un grupo económico extranjero que llegó al país desconociendo las reglas de juego, como la existencia de un laudo que rige las relaciones laborales.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario