Médicos de ASSE

Planifican paro el 26 de diciembre

En la jornada de hoy se realiza una nueva asamblea del SMU, pero esta vez para tratar la situación de los médicos de ASSE que no han cobrado el aumento salarial por no haber firmado el Compromiso Funcionarial. Hecho que los médicos consideran como discriminatorio y anticonstitucional. Los médicos de Salud Pública están preocupados porque las autoridades no los han llamado para negociar.

El compromiso es un contrato individual que los médicos deben firmar con ASSE para poder cobrar el aumento salarial, producto del acuerdo firmado en mayo de este año.

En la última asamblea, los galenos decidieron un paro médico en Salud Pública para el 23 de diciembre, si antes de hoy no se llegaba a un acuerdo con las autoridades. Los médicos propusieron eliminar el compromiso y, en su lugar, que el profesional llene un formulario donde se especifica su especialidad y el horario que cumple, sacando la cláusula de paz que les impide tomar medidas de fuerza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje