Elegirán las motosierras  y hachas más hábiles

La División Deportes de la Intendencia de Soriano viene organizando el Primer Concurso de motosierra, hacha y troceador. Esta particular competencia se realizará en la rambla mercedaria entre el 11 y el 12 de octubre.

La iniciativa se basa en la expansión forestal registrada en la zona, donde «trabajan unas 3.000 personas en toda la cadena desde la plantación, cuidado, talado, procesado y traslado, y que de ellas, aproximadamente unas 1.500 trabajan específicamente en el talado y apeo de los montes», según se explicó en un comunicado emitido por la División Deportes de la comuna sorianense. La comuna entendió «importante promover aquellas actividades que relacionen el trabajo con el deporte».

La competencia consistirá en duplas de Motosierra, Hacha y Troceador que entre el sábado 11 y el domingo 12 de octubre, en Mercedes, competirán por 10 mil pesos el primer premio, 3 mil el segundo y 2 mil el tercero, en el predio ubicado frente a la Plaza del Encuentro, a orillas del río Negro, en la rambla mercedaria.

Las pruebas consistirán en trocear troncos de diferentes diámetros y largos, o convertirlos en astillas para acarrearlos hasta un lugar determinado. A aquellos participantes que no residan en Mercedes se les pagará medio pasaje de retorno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje