Tiene la palabra
Contra las campañas desestabilizadoras
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
¿El medio colega que en estos días celebra sus 90 años está preparando el terreno para un golpe de Estado? Lo sigue muy a rueda la página WEB de El espectador con un titular que dice: «Uno de cada tres uruguayos aceptaría un golpe de Estado».
En la edición del sábado 27 de setiembre de 2008 en primera plan de El País digital se puede leer el siguiente titular: «Delincuencia: el 36% aceptaría un golpe de Estado como solución»
Luego de este inicio de campaña seguramente puede venir el Vivanco chileno (diplomático pinochetista), francotirador de derecha que se camufla en vestiduras de «derechos humanos» para agregar elementos, sin detrimento de que haya otras pronunciaciones en tal sentido de organismos que están creados para tales efectos.
El miedo que cunde no es tanto el de la inseguridad, yo diría que es más bien el de la seguridad que tiene la derecha cavernícola de nuestro país de que las próximas elecciones también las pierden en primera vuelta.
Dentro de los temores de la derecha reaccionaria está, sin dudas, la eliminación de la Ley de Caducidad.
Habría que preguntarle a Lacalle a qué fuerzas dormidas se refiere cuando hace las declaraciones que transcribo aquí.
Tomado de //www.eltelegrafo.com/index.php?seccion=nacionales&fechaedicion=2008-09-27
«El país después de esta experiencia, que todos estamos emparejados, está en una situación anímica para que pase todo: o cunde la desesperación diciendo que no hay nadie que arregle esto, o está para que despertemos las fuerzas dormidas», aseguró Lacalle.
Creo que a esta campaña hay que pararla ya, nunca más dictadura, nunca más terrorismo de Estado.
Opino que es algo muy serio como para ignorarlo, y espero que desde su diario, así como de todos los medios posibles, se destaque el repudio a esta campaña solapada de auspicio al golpe de Estado.
La corporación Barómetro de las Américas, que es la que está detrás de la «investigación», tiene una cantidad de aliados y auspiciantes (Usaid entre otras) que con solo ver esa lista habla muy a las claras de qué intereses representan.
Lo saluda atentamente
JOSE CATTOLICA (ex preso polItico refugiado en Suecia) – C.I. 2.617.870-6 – [email protected]
Choferes y guardas discriminan a los discapacitados
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
Adónde vamos los discapacitados cuando nos excluyen de la sociedad, marginados, sin trabajo, sin pensiones para poder mantenernos. Todo trámite se nos cobra, uno de ellos es el pase libre que cada vez que hay que renovarlo hay que pagarlo aunque no tengamos medios para hacerlo. Los choferes nos apuran para subir al bus, arrancan de forma grotesca lo que nos hace perder el poco equilibrio que tenemos.
Les hacemos alguna pregunta y no nos contestan, hacen oídos sordos, nos dejan lejos del cordón. Colocan el coche en primera sin dejar que nos sentemos. Tenemos el pase, pero en los bus diferenciales no lo aceptan; por favor a quién corresponda, ¡reflexionen!
Los discapacitados también tenemos derecho a tener nuestro techo, pero el BPS dice que no entramos en el sistema, entonces pregunto, ¿qué, somos bichos?
Gracias por difundir nuestros reclamos.
MARIA CRISTINA DE LOS SANTOS – C.I. 1.725.543-0
EEUU está sumido en una crisis financiera como nunca
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
El dólar baja su cotización y la sigue bajando; en contrapartida, los commodities suben y suben. ¿Qué irá a pasar? ¿Adónde llegarán los precios? El petróleo impagable, los fertilizantes, los alimentos.
EEUU sumido en una crisis financiera como nunca se había visto, ni en 1929. Cataplúfate, quiebran los bancos con 200 años de actividad. ¡Todo se destartala!
Bush, campeón del capitalismo, solicita salvación para el sistema económico. ¿Socializar las pérdidas en EEUU? El Congreso se niega. ¿Y? Sube el dólar y empieza a bajar el petróleo y los demás commodities.
¿Y ahora? Esta es la pregunta.
Pero sabe ¿qué? me viene a la memoria, allá por 1957-59, yo, algunas veces, cuando me daba el bolsillo o lo conseguía gratis, leía Marcha.
Había una sección fija que titulaban: «Los trabajos y los días», firmada, aunque no recuerdo el nombre del periodista, pero me quedó en la memoria un análisis que hizo un día, sobre el imperialismo; decía que los imperialistas desarrollan tácticas y estrategias para expandirse y valerse de los recursos que no le son propios, para eso desarrollan formas de penetración y dominio de las que tratan de defenderse sus víctimas, digamos. Entonces las inteligencias cranean sus defensas y van desarrollando sus propias tácticas y estrategias, también sofisticadas a más no poder. Lo que pasa es que cuando los antiimperialistas van logrando contrarrestar al imperialismo, éste ya ha elaborado otra estrategia, generalmente impensada.
Aunque soy batllista esta teoría me cautivó, por eso la recuerdo, además el periodista desarrollaba sus conocimientos de la existencia de una organización que llamaba trilateral, en la que se cocina todo lo que se va a hacer, y sobre todo, permitir hacer. ¿Todo encaja, no?
Atentamente,
JOSE ENRIQUE PALACIOS – C.I. 626.818-5
Compartí tu opinión con toda la comunidad