ESTADISTICAS
En ovarios y en recto
En un estudio publicado en la revista «British Medical Journal» de 2007, que fue realizado por investigadores de la Universidad de de Aberdeen (Escocia), los autores concluían, después de realizar un seguimiento de los datos acumulados durante 36 años, de más de 46.000 mujeres con relaciones estables y con una edad promedio de 29 años, que tomar la píldora durante poco tiempo disminuía un 12% el riesgo de desarrollar cáncer uterino, de ovario y de recto. Sin embargo subrayaban que una minoría que tomó esas pastillas durante más de ocho años sufría un riesgo significativo mayor un 22% de desarrollar cualquier forma de cáncer, sobre todo uterino.
Compartí tu opinión con toda la comunidad