Reclamo. Manifestantes desplegaron un cartel donde se leía "Muerte al latifundio"

Con consenso en los discursos se clausuró la Expo Prado

En verdad, la mayoría de las repercusiones expresadas por los consultados (ver Política), fueron contestes en que se dijo, por parte de Agazzi, un discurso franco, de contenido contemporizador y realista.

La tradicional ceremonia, que contó con la presencia de autoridades de gobierno, departamentales, del cuerpo diplomático, líderes políticos, de la Asociación Rural del Uruguay, de las restantes gremiales agropecuarias, industriales, empresariales, de las gremiales del Mercosur, invitados especiales, y numeroso público, se inició con el izamiento de los pabellones patrios, lo que fue seguido con la ejecución del Himno Nacional, por parte de la Banda del Ejército Nacional.

Tras esto de dio inicio a la parte oratoria, la que estuvo a cargo del presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Guzmán Tellechea, y del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi.

Ambos discursos fueron seguidos con atención por los presentes, y fueron reiteradamente aplaudidos. Un hecho que no pasó para nada desapercibido fue cuando un pequeño grupo de manifestantes, pertenecientes a la «Coordinadora por la tierra», desplegó, en momentos en que hacia uso de la palabra el ministro Agazzi, una pancarta donde se leía: «Muerte al latifundio».

De «alcahuete y traidor» fue calificado el secretario de la Cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca, por los manifestantes, a la vez que lanzaban consignas reinvindicativas.

El sub secretario de la Cartera, Berterreche, denominó como » quinta columna» a estos manifestantes

El suceso que se prolongó por escasos minutos, marcó un punto de inflexión en la ceremonia, que luego continuó sin mayores tropiezos.

 

Desfile de premiados y espectáculo

Una vez culminada la parte oratoria, se procedió, por parte de un grupo de actores, a recrear la época y el momento de creación de la Asociación Rural del Uruguay. Seguidamente, se realizó el desfile de los distintos animales premiados en las diferentes razas y categorías, para posteriormente desarrollarse un espectáculo de música y danzas tradicionales y de caballada. Hubo además un reconocimiento especial para niños escolares y sus maestras, que llegaron de distintos departamentos del país y que, montados en sus caballos, dieron la nota simpática en la ceremonia.

El acto de clausura culminó con una «bailanta» general, de la que participaron bailarines y parte del público presente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje