FEUU acusa de "deshonesto" al gobierno nacional
La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) planteó su malestar al gobierno por el presupuesto para la enseñanza. En un comunicado, la FEUU explica que «en los últimos meses hemos asistido a la discusión de la última Rendición de Cuentas del actual periodo de gobierno.
En este marco, la Universidad de la República (Udelar), en conjunto con los gremios que la componen han planteado a la opinión publica y a los parlamentarios su pedido histórico de un presupuesto digno para la educación». Destacan que la propuesta elevada por el Ejecutivo y luego aprobada en el Parlamento «no contempla dicho reclamo ya que asigna en conjunto para la ANEP y la Udelar un 4,0% del PBI», lo que genera que «no se cumpla con la promesa electoral».
A su vez, en su comunicado la FEUU destaca:
«1. Sería una necedad política plantear que este gobierno se ha comportado como gobiernos anteriores en materia presupuestal, ya que aumentó, como nunca antes en la historia de este país, el presupuesto universitario.
2. Lamentamos profundamente la actitud del gobierno de no cumplir un reclamo justo y necesario para el desarrollo de un país productivo con justicia social, priorizando otras cuestiones que no hacen a las necesidades del país como ser el gasto de 14 millones de dólares para embarcaciones en Haití.
3. El gobierno no actuó con honestidad cuando para llegar al 4,5% incluye en el mismo, gastos que entendemos justos pero que en su programa de gobierno nunca fueron planteados como parte del presupuesto para la educación, confundiendo así a la población e intentando tergiversar lo planteado por los gremios universitarios».
Compartí tu opinión con toda la comunidad