Calendiario

Lunes 25 de agosto de 2008 | 10:36
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

1927.- Nace Ferruccio Musitelli, uno de los pioneros del cine nuestro. Trabajó, esto es para los nostálgicos, en los noticieros nacionales semanales que se exhibían en nuestros cines, “Uruguay al Día” y “Emelco”. Fue documentalista (“La ciudad en la playa”, “Orientales al frente”)), docente en la Universidad de la República, en Cinemateca y en ORT. Sin duda, con homenaje reciente muy merecido.

 

1932 .- Nace Ramón Legnani, médico, ginecólogo, hombre del Partido Socialista, candidato a la Intendencia Municipal de Canelones en

1984, ex diputado por el Frente Amplio en 1985 y 1994.

 

1933.- Nace Franklin Morales, periodista deportivo en diarios, radios y tele Medalla de Oro en un concurso mundial organizado por el Comité Olímpico.

Escritor entre otras obras de “Reyes, príncipes y escuderos. Del fútbol nuestro desde los años ´40″, “Andrade, el rey negro de París”

 

1955.- Nace Fernando Longo, diputado suplente por Flores y por el EP-FA-NM.

 

1953.- Nace Raúl Ponce De León, periodista mañanero en Radio Sarandí con “690 en punto” y “Diario Sarandí”, acompañado por Gerardo Sotelo.

 

1958.- Nace Emiliano Cotelo, periodista radial con mucha receptividad desde sus comienzos en “Emisora del Palacio” y luego adueñándose de las mañanas de “El Espectador”. Su programa siempre mantuvo el equilibrio “En Perspectiva”

 

1960.- Nace Jorge Francisco Soto, plástico con preferencias en tapices, esculturas y grabados pero con tiempo para el teatro.

1962.- Nace Michel Visillac, periodista, luego publicista muy creativo y ex director del canal de televisión TVCiudad, actualmente asesor en prensa , publicidad y relaciones publicas de Antel.

 

LO PIENSO,  LO DIGO

“declara írritos, nulos, disueltos y sin ningún valor para siempre, todos los actos de incorporación, reconocimiento, aclamación y juramentos arrancados a los Pueblos de la Provincia Oriental por la violencia de la fuerza unida a la perfidia de los intrusos poderes del Portugal y el Brasil, que la han tiranizado, hollado y usurpado sus inalienables derechos y reducídola al yugo de un absoluto despotismo desde el año de 1817 hasta la fecha…y en consecuencia…se declara de hecho y de derecho, libre e independiente del Rey de Portugal, del Emperador del Brasil y de cualquier otro del Universo”. Declaratoria de la Independencia, en la Villa de la Florida, el 25 de agosto de 1825.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Sabado 11 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Parcialmente nublado, 23 °C