Dura puja de humoristas en las pruebas. Una revista sin cupo. Lubolos y parodistas sin problemas

Los regresos y ausencias: anticipamos lo que sucederá en el año 2009

Ya muchos conjuntos han comenzado con sus ensayos con vistas a las pruebas de admisión.

Como directa consecuencia de la modificación en la estructura del certamen de la última temporada, este año son 32 los clasificados directamente, en lugar de los ya tradicionales 24. De mantenerse el cupo de años anteriores solamente habría lugar para 16 conjuntos, los cuales se distribuirán 5 para murgas, 3 para lubolos y 2 para revistas, humoristas y parodistas, mientras que 2 serían para generales (los que obtengan al margen los mayores puntajes).

La batalla más dura se presentará en humoristas, en donde ya están confirmadas las participaciones de Sociedad Anónima, Humoristas del Betún, Los Carlitos y Los Jocker’s y darán prueba: Cyranos (de la mano de Carlos Viana), Los Choby’s (con los regresos de Leonardo Pachela y Lorena Ifrán), Los Calmantes (con Diego Montes de Oca, Cléber «Pato» Esteche y conocidos ex componentes de Sociedad Anónima), Lesgou (dirigido por Hugo Bravo, con una base de ex – Cooper’s) y un grupo que aún busca título conformado, entre otros, por Ledys Araújo, Víctor Cocina, Alvaro «Pipi» Vila y ex integrantes de Los Carlitos). Cinco para dos lugares.

Pasando a las revistas, volverán a decir presentes La Compañía y Carambola, mientras que Vértigo -revelación del 2008- faltará a la cita, más allá de haber logrado su clasificación. Seguirán en carrera: Feelings (de «Cachito» De León) y Madame Gótica (orientada por Katya Zakarián. Se producirá el retorno de Milenio (dirigida por Gianella Sventuratti, que contará con el laureado cuerpo de baile de Vértigo y figuras de la talla de Lilián Rodríguez, Ludys Rodríguez y Ricardo Gaitán, con textos de Jorge Bianco y puesta en escena de Luis Trochón). Glamour pretende debutar (con varios ex integrantes de Magazine). Cuatro aspirantes para tres cupos. En parodistas, se ratifica la presencia de los cinco que salieron este año (todos ellos clasificados): Zíngaros, Nazarenos, Momosapiens, Crazy’s y Jacquet’s. Habrá dos debutantes, para completar los siete reglamentarios. Caballeros, dirigido por Raúl Sánchez y que cuenta entre sus principales referentes con Albino Almirón, los hermanos Rivero (Alberto y Gustavo, los dos «Coco») y Morgade (Gabriel y Tobi), Pablo Cocina y Tino Zeballos. La segunda novedad la constituye Galileos, con una amalgama de componentes de Antifaces y Zíngaros, con Pablo Coll, Pablo Miranda, los hermanos Romano (Fabián y Diego). En materia de comparsas de negros y lubolos, hasta el momento se habla muy poco, más allá de algunos pases que ya anticipamos. Todos los que participaron en las pasadas celebraciones continuarán su actividad: Sarabanda, Tronar de Tambores, Yambo Kenia, C 1080, Serenata Africana, Mi Morena y Senegal, aunque los dos últimos deberán rendir prueba de suficiencia y se produciría el debut de La Figari.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje