Autoridades de tránsito relanzaron campaña para el 24 en la IMM

Pantalla por seguridad vial

La División de Tránsito y Transporte de la IMM, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) junto con las direcciones de Tránsito municipales relanzaron ayer la campaña preventiva de tránsito para la noche de la Nostalgia.

La novedad más importante fue la presentación de la pantalla móvil gigante que irá por los barrios alertando a la población sobre el consumo de alcohol.

Ayer la pantalla se inauguró, como en 2007, en la explanada de la comuna municipal. El jueves se instalará en Tres Cruces y el viernes en la Plaza Independencia. Aún no está determinado el lugar en que se encontrará el sábado. «En la pantalla se difundirán spots del alcohol vinculado con la conducción. Los videos ya se empezaron a difundir en Grupo Cine. El mensaje es claro: si tomas no conduzcas», dijo a LA REPUBLICA el gerente de la División de Tránsito y Transporte de la IMM, Gonzalo De Toro.

Además en estos días se reparten y pegan autoadhesivos relacionados a la campaña en los vehículos. A los conductores que en los días previos, en la noche del 24 y en la madrugada del 25 presenten cero gramo de alcohol en la sangre se los «premiará» con un devedé portátil. Este contendrá un juego didáctico para padres y otro para niños, vinculados con la seguridad vial.

Otra medida que se viene manejando es que para la noche del 24 los taxis utilicen tarifa diurna; hasta el momento no se llegó a un arreglo. «Sería una excelente iniciativa, pero nosotros planteamos la propuesta, ellos ahora tienen la última palabra», agregó De Toro.

«Esperemos que la del 24 sea una noche tranquila, como la del año pasado. La gente, cuando le hablás y sos claro, entiende», comentó por su parte Omar Rodríguez Velazco, director de la Unasev.

Entre 60 y 80 inspectores municipales serán los encargados de fiscalizar en la Noche de la Nostalgia, en distintos puntos de la capital. «Desde ayer (por el domingo) incrementamos los esfuerzos: el control y la fiscalización van a ser más férreos», señaló De Toro, en relación a las espirometrías y velocidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje