Equipo pediátrico para ASSE
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo entrega ayer de equipamiento médico para la atención pediátrica para centros hospitalarios de todo el país.
La organización internacional donó 315 tallímetros, 323 balanzas, 300 optotipos y dos equipos para entrenamiento en reanimación pediátrica. Este es el equipo básico para controlar la salud y el desarrollo de un niño.
Los insumos buscan fortalecer el programa para la promoción de la salud, prevención y mejora de la calidad asistencial en la primera infancia.
La salud materno-infantil es uno de los objetivos principales de la reforma sanitaria y forma parte de las metas prestacionales que premia la Junta Nacional de Salud (Junasa).
Esta donación mejorará el posicionamiento de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), en el área pediátrica. ASSE cuenta con la mayor maternidad del país: el centro hospitalario Pereira Rossell.
Compartí tu opinión con toda la comunidad