MURCIELAGO RABIOSO

Encontraron un murciélago insectívoro con rabia en la Ciudad Vieja, en la ex ANEP, ubicada en Juncal y Rincón. Los vecinos entregaron el animal a la Comisión de Zoonosis.

En la jornada de ayer vacunaron a todas las mascotas (perros y gatos) de la zona donde se detectó el murciélago y en el perifoco (o sea, en los alrededores del foco donde se encontró el animal).

«También se realizaron con los vecinos charlas de educación y recomendación sobre este tema», informó a LA REPUBLICA el director de Zoonosis, Ciro Ferreira. «El lunes se volverá a la zona para realizar un repaso y vacunar a los animales que no hayan podido acceder en la pasada jornada (por el viernes)», agregó. Ferreira insistió en que no hay peligro para la población y que se vacuna por prevención. «No tenemos ninguna denuncia por contacto con seres humanos», informó el médico. La rabia es una zoonosis que se puede trasmitir de los animales al hombre. La produce un virus y el agente transmisor puede ser la saliva del perro y de los murciélagos. Sin embargo, también puede transmitirse a través de gatos y otros animales salvajes, como zorros y zorrinos.Esta patología se manifiesta en las mascotas por un cambio drástico en su conducta: dejan de alimentarse, se vuelven agresivos, tienen salivación (como espuma) y mueren en 3 o 7 días.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje