INVESTIGAR E INNOVAR

Jueves 07 de agosto de 2008 | 3:21
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) diseña, organiza y administra los planes, programas e instrumentos orientados al desarrollo científico tecnológico y el despliegue y fortalecimiento de las capacidades de innovación.

Por su parte, el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) será un punto de referencia para los que quieran obtener financiamiento o subsidios del Estado. La información que maneje estará en red con otras instituciones, como el LATU, el INIA y la Universidad de la República.

El SNI será conducido por una Comisión Honoraria, compuesta por cinco miembros designados por el Gabinete Ministerial de la Innovación.

Rafael Radi, miembro de la Comisión Honoraria, explicó el criterio de selección de investigadores y las áreas de acción. Las macroáreas en las que se trabajará son seis: agrarias, humanidades, ciencias naturales exactas, ciencias médicas y de la salud, ciencias sociales y tecnología e ingeniería.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Sabado 11 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Parcialmente nublado, 24 °C