Trabajadores del Clínicas en conflicto
La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) se declaró en conflicto y resolvió un programa de movilizaciones que comenzará el 17 de junio con un paro de 24 horas.
Durante la movilización se atenderán solamente urgencias y emergencias, y habrá una guardia en cada sección. La prioridad la tendrán los pacientes oncológicos y del Interior.
Las acciones, que incluyen paros de hasta 72 horas, se extenderán hasta el 25 de julio.
Los trabajadores están en desacuerdo con el presupuesto contemplado en la Rendición de Cuentas y advirtieron que si no se contemplan sus reclamos podrían iniciar una huelga general. Los sindicalistas afirman que en el Poder Ejecutivo le designó al Hospital de Clínicas un presupuesto de $23,9 millones, mientras que el pedido fue de $100 millones. Los gremialistas aseguran que de esta forma el hospital no podrá incorporarse al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) y la Universidad no podrá llevar adelante sus planes de descentralización.
El gremio también está preocupado por la pérdida de salario real que, afirman, sufrirán con el ingreso del colectivo al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
Compartí tu opinión con toda la comunidad