Modificación de Ley Orgánica: matices con propuesta de Arocena

FEUU pide cambios

La Convención de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) culminó el pasado sábado con la discusión sobre la reforma de la Ley Orgánica que rige desde el año 1958. Los estudiantes discutieron la propuesta de reforma que surgió desde el propio rector Rodrigo Arocena, quien llegó al cargo gracias al apoyo de la FEUU.

El movimiento estudiantil apoyó la propuesta del rector para cambiar la Ley Orgánica para revitalizar y reforzar el cogobierno de la Udelar. Apoyan también que los funcionarios no docentes formen parte del gobierno universitario, que hasta el momento lo componen, docentes, estudiantes y egresados. La FEUU solicita que la reforma de la Ley Orgánica se realice este año, para continuar así con «el proceso de reforma en la Udelar», dijo el saliente secretario de Comunicación de la FEUU, Martín Espósito. Este expresó también que la FEUU no está de acuerdo con una de las propuestas de Arocena, quien en un documento sobre la reforma de la Ley Orgánica sugiere que el rector de la Udelar pueda ser un egresado de una institución privada.

«Sí aceptamos que la propuesta sea que un rector provenga de una institución terciaria que no sea la Udelar, pero pública y no privada», explicó Espósito.

La propuesta de Arocena se centra en que «se puedan equivaler los conocimientos de una institución a otra» pero sólo en caso de que «el candidato a rector tenga por lo menos diez años de actividad como docente en la Udelar para que demuestre un compromiso con la institución», según dijo el propio jerarca a LA REPUBLICA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje