INJU, MEC y Mides. Buscan democratizar los bienes culturales financiando proyectos de jóvenes

Proyecto de Inclusión Social

El Estado financiará 100 nuevos proyectos culturales que serán propuestos con el fin de "desarrollar la cultura de los jóvenes en todo el país". Unos 1.500 jóvenes presentarán propuestas en las áreas de danza, teatro, música y artesanías.

Viernes 25 de abril de 2008 | 3:20
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Ayer se lanzó un nuevo proyecto que tiende a la democratización de los bienes y servicios culturales enfatizando a la integración del interior del país.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), conjuntamente con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), buscan democratizar los bienes y servicios culturales por medio del proyecto denominado Inclusión Social.

Cien propuestas de iniciativa popular llegarán a concretarse gracias a la financiación de los tres organismos.

Estos proyectos deben desempeñarse en áreas culturales tales como teatro, danza, música y artesanía.

El programa abarcará la participación de 1.500 jóvenes, principalmente del interior del país, de entre 14 a 29 años de edad.

Durante los cinco meses que durará el proyecto, se dispondrá de la asistencia de técnicos para su seguimiento.

Capital e interior

El director del programa Cultural de Inclusión Social del MEC, Leonardo Rodríguez, dijo a LA REPUBLICA que “el plan apunta al interior del país, que es donde entendemos que los proyectos culturales llegan menos”. Agregó que a pesar de la atención que se brindará a los proyectos del interior, no olvidarán los que se presenten desde Montevideo. El plazo de entrega de las propuestas culminará el 9 de junio. La propuesta tiene que ser presentada digitalmente por medio del llenado de un formulario disponible en los sitios: www.inju.gub.uy o www.mec.gub.uy/cultura

En dicho formulario -de “fácil llenado”, apuntó Rodríguez-, se debe expresar la intención del proyecto, “la existencia de algún docente que la dicte o la intención de que se proporcione uno”.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Sabado 11 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Parcialmente nublado, 20 °C