El Puerto de Colonia operó con normalidad

Los pobladores de Colonia, Nueva Palmira, Conchillas y Carmelo cuando se levantaron esta mañana se percataron a los pocos minutos que la niebla esparcida por las calles de su ciudad no era la tradicional de esta época del año. Tardaron en comprenderlo apenas unos minutos, hasta que los ojos comenzaron a irritarse y por la nariz comenzó a percibirse un claro olor a plástico quemado.

Se trata de humo que la sudestada trajo a nuestras costas, proveniente de la República Argentina. Al mediodía el humo en la ciudad de Carmelo tenía aroma a plástico y pasto quemado y en muchos barrios de la ciudad se mostraron quejas por problemas respiratorios. En Salud Pública no se habían realizado consultas en las primeras horas de la mañana, pero en la tarde el humo y el fuerte olor persistía en la ciudad.
El fenómeno del humo registró mayor intensidad en Colonia del Sacramento y Juan Lacaze. A pesar de lo que informaron algunos medios argentinos, el puerto de pasajeros de Colonia funcionó «con total normalidad», según indicaron a LA REPUBLICA desde las oficinas de la empresa Buquebus.

En declaraciones a Radio Del Plata de Buenos Aires, un isleño que lleva 40 años viviendo en Delta del Tigre dijo al periodista Fernando Bravo que «nunca había visto algo así».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje