ANALIZAN CAMBIO CLIMATICO
En esta jornada, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Salud, en el departamento de Maldonado se analizará la situación local y su relación con el cambio climático.
Representantes de diferentes organismos públicos del departamento evaluarán el trabajo realizado sobre el tema consigna de este año: «Proteger la salud frente al cambio climático». La reunión se realizará en el quinto piso del edificio municipal, con la participación de la directora departamental de Salud del MSP, doctora Beatriz Lageard; el representante de la intendencia en la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE, contador Ricardo Alcorta; autoridades del municipio y del Comité Departamental de Emergencia. A la hora 11.00 habrá una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del balance.
Tema del 2008
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pretende este año instalar el debate sobre la necesidad de proteger la salud de los efectos nocivos del cambio climático, sobre el que se hará hincapié esta jornada con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Salud.
La OMS, reconoce que el cambio climático supone una amenaza creciente para la seguridad sanitaria mundial. En tal sentido, se entiende que una mayor colaboración de la comunidad mundial le permitirá estar mejor preparada para hacer frente a los problemas sanitarios relacionados con el clima que se presenten en todo el mundo.
En Maldonado, en esta jornada se analizará el tema desde los más diversos ámbitos con la participación de autoridades y especialistas tanto públicos como privados.
En Montevideo, mientras tanto, también habrá un acto conmemorativo a la hora 12.00 en el Edificio Libertad. Participarán la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz; el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce; y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), doctor José Fernando Dora, entre otras autoridades.
Compartí tu opinión con toda la comunidad