Piriápolis: el ministro Rossi dijo que es momento de estudiarlo

Proyectan nueva terminal de cruceros

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, adelantó a LA REPUBLICA que el puerto de Piriápolis podría transformarse en una terminal de cruceros como no existe actualmente en nuestro país.

El jerarca adelantó a LA REPUBLICA que el puerto de Piriápolis cuenta con importantes instalaciones, aunque algunas deben ser refaccionadas. «Han surgido algunas iniciativas que tienen que ver con las terminales de cruceros, porque Uruguay ha recibido muchos (…) pero Piriápolis nunca ha sido un punto de atención (…), tal vez porque no está bien propagandeado», reflexionó.

Rossi reconoció que en el principal balneario uruguayo no se logró avanzar en un acuerdo para lograr una terminal de cruceros, ya que incluso en el megaproyecto para Piedras del Chileno ­actualmente en fase de estudio­ se ha descartado la posibilidad por razones estéticas. Tampoco el puerto de Montevideo ofrece todos los servicios que requieren los cruceristas.

«En el Uruguay estamos atendiendo mal a los cruceros. Es decir, llegan los pasajeros, con mucho gusto los recibimos por algunas horas, pero no hay ninguna terminal que permita que se hagan los relevos de tripulación y que se habilite la posibilidad de que baje el 100% de los pasajeros. Discutir la eventualidad de una Terminal de Cruceros adicional a las actuales instalaciones del puerto (de Piriápolis) no parece una mala cosa», dijo el ministro, que reconoció que el proceso será largo, ya que requiere tiempo de estudio y financiación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje