Construirán un "village" ecológico
El emprendimiento ocupará un predio de 2 hectáreas de extensión y es impulsado por la empresa Lonilar SA. De acuerdo a los datos que se manejan, los inversores edificarían apartamentos y chalets «de alto valor económico, que serán habitados de manera permanente», indicó el viernes 28 la publicación local Semanario.
«Noticias»
Además de esas viviendas habrá un restaurante, un sector dedicado a la recreación, jardines, canchas de tenis, piscinas, un sector de juegos para niños y un Club House.
El proyecto apunta a captar a «personas de gran solvencia económica, en su mayoría norteamericanos y europeos», explicaron a LA REPUBLICA diversas fuentes consultadas.
Vigilantes privados
Al igual que muchos otros sitios similares en Argentina, el «Village Ecológico Playa Ferrando» estará cercado y contará con guardias privados, ya que «el tema de la seguridad es lo que más preocupa a quienes vayan a habitar en ese barrio, a muy escasa distancia de Colonia del Sacramento», dijeron los informantes.
Lonilar SA tiene a su frente al empresario Emilio El Mankabadi y, en caso de concretarse el proyecto en Colonia, hará una apuesta de 10 millones de dólares que provendrían de «inversores argentinos y brasileños», según detalla «Noticias». En lo que respecta a permisos para avanzar en la realización de la iniciativa, el «Village Ecológico» ya tiene autorización de la Intendencia Municipal de Colonia, a través de su Comisión de Concertación, y de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), que concedió Autorización Ambiental Previa (AAP).
Compartí tu opinión con toda la comunidad