Emoción. Ayer por la tarde las autoridades municipales entregaron los premios a los mejores jinetes del certamen

Final de lujo: satisfacción por una Semana Criolla del Prado excepcional

Grandes performances de los jinetes en el ruedo, la satisfacción de la numerosa asistencia que premió el trabajo de los hombres del campo con sostenidos aplausos, la exposición de productos artesanales, los bien montados stand de firmas nacionales, la participación de los niños y la juventud a través de actividades lúdicas, la danza y la presencia de los más destacados valores de la música popular uruguaya, todo se aunó para ratificar que ésta es una de las principales fiestas de Montevideo, con olor a campo.

 

Un espectáculo

Como en años anteriores, las faenas en el ruedo fueron mejorando poco a poco. En los últimos días, los jinetes «echaron» todo para ubicarse en las primeras posiciones. Las dos categorías más peleadas fueron Basto Argentino e Internacional en Pelo. Quienes intervinieron en ellas mostraron toda su valía en el lomo de los potros. Todo ello, más la masiva asistencia de público ­195.000 personas sólo hasta el sábado­ conformaron una verdadera fiesta de la Patria Grande, que dejó satisfechos a la entidad organizadora, la Intendencia Municipal de Montevideo, que ahora evaluará la fiesta. Entre tanto, el jinete brasileño Gustavo Macedo Laureano permanece estable en el CTI del sanatorio del Círculo Católico. En la jornada de ayer, su compatriota Gercison Pinheiro Machado dio en su nombre la Vuelta de Honor que el joven jinete herido no pudo disfrutar, luego de obtenerla por su actuación en el ruedo.

 

Los ganadores

Anoche, ante la presencia del intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich; el director de Turismo, Fernando González, el director de Desarrollo Económico, Luis Polakof, y otras autoridades comunales, se procedió a la entrega de premios

 

Los ganadores fueron:

Basto

1) Luis Alberto Cor (Velázquez-Rocha).

2) Juan Jerez (Cerro de Vera-Salto).

3)Ignacio Fabián Susena (Cardona- Soriano).

4) Marcelo Raúl Blanco ( Punta de San Juan-Colonia).

5) César Horacio Valdez (Ismael Cortina-Flores).

 

Pelo

1) Julio Olivera Da Silva (La Paloma-Durazno).

2) Oscar Antonio López (Punta de Herrera-Durazno).

3) Alvaro Cuitiño (Paraje Paso Hospital).

4) Diego Guedes (Rivera).

5) Carlos María Acosta (Cerro Colorado-Florida).

 

Basto Argentino

l) Carlos D´angelo (Santa Fe-Argentina).

2) Elbio Sánchez (Arrufo-Argentina).

3) Víctor Brion (Cerro Largo).

4) Alejandro Ordina (Carmen de Areco, Santa Fe-Argentina).

5) José Edgardo Brion (Barriga Negra-Lavalleja).

 

Internacional en Pelo

l) Reno Freire Villagrán (Sao Gabriel-Rio Grande do Sul).

2) Federico Riccetto (Cuchilla de Ramírez-Durazno).

3) Agustin Vallenari (Entre Ríos-Argentina).

4) Gercison Pinheiro Machado (Sao Gabriel-Rio Grande do Sul).

5) José Sebastián Moreno (Palmitas-Soriano).

 

Jinete Revelación

Marcelo Raúl Blanco.

 

Tropilla

1) Nelson Herrera (San Carlos-Maldonado).

2) Augusto Salvatierra (Lavalleja).

3) Héctor Fernández ( Sarandi Chico-Soriano).

4) Walter Peña (Fray Marcos-Florida).

5) Oscar Puchalvert (Lavalleja).

El propietario de la tropilla ganadora donará su premio al Hospital de San Carlos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje