Salto, desbordado de turistas
. Operadores privados, prensa local, autoridades y hasta los visitantes más fieles coinciden en que esta es una de las Semanas de Turismo con más convocatoria de los últimos decenios.
Hasta las 20.00 horas del día miércoles, en Daymán ya se habían vendido más de 15 mil entradas, un 38 por ciento más que el año pasado. Eso significa, considerando que los menores de 5 años no pagan, que el parque municipal había recibido alrededor de 20.000 personas. Todos los hoteles y campings están colmados, las casas particulares de arrendamiento también. El total combinado de Daymán y la ciudad de Salto supera las 8.000 plazas. En casi todos los hoteles hay largas listas de espera. El tránsito por el puente de Salto Grande es un verdadero torrente de coches argentinos.
Mientras tanto en Arapey, los cálculos primarios realizados arrojaban una cifra superior a las 7.000 personas, sumando la gente alojada en las instalaciones municipales y el sector operado por privados.
Muy buena recepción han tenido los novedosos puestos móviles de información, instalados por la Dirección de Turismo en distintos lugares de la ciudad. En ellos se entrega folletería a color que permite a los visitantes conocer todos los paseos disponibles: excursiones a la represa y los parques acuáticos, recorridos por la zona histórica y paseos por bodegas. La vedette de este año es el tour que navega las aguas del río Uruguay al atardecer, con show musical incluido.
Compartí tu opinión con toda la comunidad