Comienza en el mes de mayo

"Yo sí puedo" con 6 mil alumnos

El programa de alfabetización «En el País de Varela, Yo Sí Puedo» comenzará en mayo, dijo Yamandú Ferraz, director del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Según expresó, se pretende llegar a 6.000 estudiantes este año.

Ferraz explicó que en la segunda entrega del programa, en la que participaron 3.000 estudiantes, se superó el 80% de aprobación. Ferraz dijo que una de las preocupaciones es «que los estudiantes que finalizan la alfabetización continúen con sus estudios escolares».

Actualmente se realizan las inscripciones para el próximo curso. A través del 0800 7263, los interesados pueden inscribirse. El Mides detectó que hay 31.000 uruguayos que no terminaron la escuela, y otros 9.000 que nunca concurrieron a un centro educativo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje