Dos periodistas buscan recuperar el hospital público de Florida
Desde mayo, Andrea y Jessica comenzarán un programa televisivo que buscará, además de brindar información para tener una buena calidad de vida, reunir fondos para mejorar la atención en el hospital departamental.
Iniciativa
Estas dos jóvenes mujeres no claudican ante el desafío que parece por demás difícil. Desde un canal de cable del departamento de Florida, Andrea Bruschi y Jessica Lutz, dos jóvenes periodistas, mujeres y luchadoras, procurarán recuperar uno de los históricos hospitales de nuestro país. «Vimos la situación en la que se encuentra el Hospital de Florida y decidimos hacer algo para ayudar», explicó Bruschi.
El programa que se emitirá por Florida Televisión Color, busca colaborar para que el hospital, que este año cumple su primer centenario, «pueda brindar una mejor atención al usuario», explicó la directora del centro hospitalario, la doctora Adriana Breccia, que se puso a disposición de las dos jóvenes floridenses, ante la iniciativa presentada por éstas.
Una dificultad
«Es muy difícil hacer televisión en el interior para una mujer, y más cuando uno vive de esto y tiene que salir a buscar avisos», enfatizó Bruschi, quien ganó un Premio Tabaré en la edición 2007 y vivió una experiencia de capacitación por la Televisión Española. Pero ella no renuncia a sus orígenes, ni mucho menos a trabajar por el prójimo.
Su programa «Optemos por la Vida» está íntegramente dedicado a la salud y es su «aporte a la sociedad». A pesar de las dificultades que se le pueden presentar, su ánimo no decae cuando piensa en todo lo que se podría hacer por mejorar la atención del hospital floridense. Por los pasillos y consultorios del centro hospitalario pasan diariamente miles de personas, la mayoría de bajos recursos. Pero la cobertura que brinda no es completa, ya que uno de los problemas es la falta de ambulancias para cubrir todo el departamento. La doctora Breccia explicó a LA REPUBLICA que tienen «muy pocas unidades y quedan puntos del departamento sin atender». Para poder completar la cobertura, la dirección hospitalaria decidió descentralizar la atención creando policlínicas barriales.
Otra necesidad es «mejorar la parte edilicia y comprar nuevas camas y mobiliario».
Al hablar, Bruschi deja entrever su interés y marca un desafío que, aunque en parte es ajeno, ya que apuesta a la generosidad de la gente que aporte los fondos, también parte de ella misma y de su nueva compañera de trabajo, Jessica, una estudiante de comunicación que se hace camino al andar. «Se nota la poca integración de las mujeres en la televisión», comenta, y al decir esto no deja pasar un segundo antes de referirse al proyecto.
«A mí me interesó desde un principio, ya que es una buena forma de hacer cosas», afirma reifiriéndose a él.
Compartí tu opinión con toda la comunidad