Mercosur. Financiado por el BID, el programa elaborará una estrategia regional

Plan contra el tráfico de niños

Luis Albernaz, psicólogo y asesor de la presidencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), adelantó a ANSA la concreción de un plan regional para evitar la trata de niños y adolescentes.

 

Regional y nacional

«Lo que tenemos en nuestras manos es nuestra infancia y adolescencia y esto no admite soluciones locales, porque son problemas transnacionales que requieren un abordaje y estrategia transnacional», afirmó Albernaz.

Paralelamente, como lo adelantara LA REPUBLICA en su momento, el INAU lanzará este mes su programa oficial contra la explotación infantil.

El plan regional para detener la trata de niños con fines sexuales cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que aprobó una ayuda técnica de 950 mil dólares. Este plan comenzó a elaborarse en 2006, por parte de expertos en el tema de infancia del Mercosur. Finalmente, se concretará en los próximos seis meses, dijo Albernaz.

Participarán del plan catorce ciudades gemelas del bloque regional situadas en la zona de la frontera, y todas limítrofes con Brasil. Ellas son Chui y Chuy; Santana do Livramento y Rivera ; Barra do Quarai (Brasil), Monte Caseros o Santo Tomé (Argentina), Bella Unión, Uruguaiana, Paso de los Libres (Argentina); Foz de Iguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay), Puerto Iguazú (Argentina), Jaguarao y Río Branco.

Esta zona será el eje del trabajo regional que busca enfrentar la trata y tráfico de niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje