VITAMINAS
Cáncer y vitamina E, ¿otro mito? La investigación vuelve a poner en duda los beneficios de suplementos vitamínicos. La ingesta de altas dosis de vitamina E incrementa el riesgo de contraer cáncer de pulmón, especialmente entre los fumadores, advierte un estudio publicado en Estados Unidos. Investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle, evaluaron en un período de cuatro años a 77.000 consumidores de complejos vitamínicos cuyas edades oscilan entre 50 y 76 años. Determinaron que, mientras el consumo de ácido fólico y vitamina C no se logra reducir la probabilidad de contraer la enfermedad, por el contrario, la ingesta de 400 miligramos diarios de vitamina E en un período prolongado la aumenta en un 28%.
Compartí tu opinión con toda la comunidad