Capacitación en cogobierno

En el documento presentado por Arocena se propone generar una «capacitación en el cogobierno».

Según el jerarca esta opción debe ser «optativa» para todos aquellos que de alguna manera u otra participan en el cogobierno de la Udelar. Actualmente, los estudiantes, docentes y egresados tienen voz y voto en las definiciones institucionales.

«Yo tengo una experiencia personal muy rica en el asunto ya que dictaba, antes de ser rector, una materia que se llama ‘Universidad, ciencia y tecnología’ en la que ofrecíamos una introducción a la historia de la Udelar, a cómo la Udelar se gobierna a sí misma. Hay que hacer muchos experimentos», recordó Arocena.

Dijo que es necesario que la Udelar «ofrezca a todas las personas que se incorporan a organismos de cogobierno una cierta formación en lo que tiene que ver con la gestión y la normativa vigente».

«Tenemos que aprovechar el cogobierno universitario y no sólo para mejorar la institución sino como una escuela de ciudadanía», resaltó.

«¿Dónde se aprende a gobernar como se aprende en la Udelar?», se preguntó Arocena, y concluyó: «En la Udelar todos participan en los actos que los involucran».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje