Calendiario

LUNES 11 DE FEBRERO

Este día parece que vuelve la calma. Es apenas una ilusión. El quiebre entre las FF.AA. se termina con Zorrilla abandonando su comandancia e ingresando al mando el Capitán de Navío Conrado Olazábal.

En esta jornada¸ hay nuevo memorando al Presidente de la República, con una carátula muy discreta que dice “Secreto”. Se conocerá mañana. Pero hay filtraciones y se sabe que es lo mismo de los comunicados 4 y 7 y que los puntos básicos suman 10.

El primero refiere a la reestructuración del servicio exterior. Habrá una revisión del escalafón en los diplomáticos tomándose en cuenta “las condiciones morales, la idoneidad y la capacidad negociadora y comercial”

El segundo propone las medidas de cumplimiento inmediato o a mediano plazo para llegar a la reducción del gasto público. Uno de los primeros objetivos será reducir al máximo el número de misiones al exterior, y con menos gente y menos viáticos.

El tercero de los buenos propósitos es el cumplimiento inmediato, urgente de los planes de desarrollo.

En cuarto lugar está la eliminación de la subversión Y aquí aparece como de cumplimiento inmediato atender a la corrupción. Entre sus intenciones inmediatas está legislar sobre seguridad, reglamentación sindical y la ley de enseñanza extendida a las facultades junto a la descentralización de la Universidad hacia el interior.

Siempre en referencia a lo que se informa en el libro “El Proceso Político”, en ese memorando a Juan María Bordaberry se fijan pautas para los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados para los que habrá que buscar integraciones con personalidades de idoneidad además de una reducción del número de integrantes y una Ley Cristal para sus integrantes

A continuación se abarca el tema de la seguridad social con una reestructura de las leyes sociales con énfasis en los tiempos jubilatorios y en los montos de las retribuciones que tendrán tope máximo total.

En cuanto a la seguridad relacionada con las FF.AA. se habla de la creación del COSENA.

En cuanto a la organización interna de las FF.AA. se busca promover la ley Orgánica y la aprobación por Decreto de las bases doctrinarias para la ocupación de cargos en organismos estatales civiles con personal militar.

Otro capítulo está destinado a los problemas carcelarios para encarar las necesidades actuales y futuras de los establecimientos penitenciarios y asimismo definir de forma urgente una política carcelaria para los sediciosos detenidos.

Por último de habla de los desafueros y el replanteo de los mismos, con pruebas que sean contundentes.

Estas aspiraciones le serán enviadas a Juan María Bordaberry para que diga que SI. Y eso lo hará en el día de mañana.

 

Feliz diario

1942.- Nace Raúl Antonio Baldomir. director y actor teatral, dramaturgo. Tiene en su haber v arias obras de teatro infantil ( “El duende de la galería”, “La víspera”) Como director ha trabajado con textos para adultos.

1945.- Nace Rubén Loza Aguerrebere, escritor, periodista, crítico, ex Vice- Presidente del SODRE, miembro académico de la Academia Uruguaya de Letras. “La librería” es uno de sus títulos en nivela de mayor relevancia. Otros de sus títulos:”Solo de violín”, “No me dejes en la tierra” y el muy reciente “Los libros ajenos”. Columnista habitual en el diario “El País”.

 

Pienso, lo digo

“El error es inherente al ser humano. Lo importante es no sobrepasar la cuota diaria”. John Nigro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje