Terapia sexual

Es la primera vez que te escribo. Tengo 17 años y a principios de año perdí mi virginidad con mi novio. Fui al ginecólogo enseguida y me mandó tomar las pastillas anticonceptivas DIVINA 21 porque eran lo mejor para mi edad. Las tomé durante 7 meses pero como me hicieron engordar bastante, cambie por las YASMIN que, si bien son iguales, me da la impresión de que estoy mas flaca. También unas amigas me recomendaron las TRIQUILAR (creo que se escribe asi), pero no sé si para la edad que tengo me va a hacer bien. Con el cambio de pastillas, el período me vino varios días antes. Yo soy muy regular y siempre empiezo alrededor del 25, pero este mes empecé el 14. Quería saber si es normal que haya empezado antes por el cambio de pastillas?; y si las triquilar me conviene tomarlas?. otra pregunta es que si podes estar embarazada aunque te baje el periodo? gracias y saludos.

Ten mucho cuidado con los cambios de fórmula… El primer mes que lo hagas, cuídate de otra forma también pues he visto embarazos en esa instancia. Pienso que lo mejor es que concurras de nuevo al ginecólogo y le plantees lo que te sucedió con el anticonceptivo que te recetara y que él te diga cuál es el más conveniente para ti y que no sigas haciendo pruebas en función de lo que te dicen tus amigas. Es muy peligroso.

La menstruación consiste en la expulsión del revestimiento del útero, llamado endometrio, donde, de estar embarazada, anidaría el huevo fecundado o cigoto, por lo que resultaría imposible un embarazo, en circunstancias normales.

Lo que puede suceder es que, en el momento de anidar el huevo, se tengan algunas pérdidas de sangre y se confundan con la menstruación, no siéndola y ya habiendo un embarazo.

 

Soledad: dejé de menstruar ayer (me duró 6 días) y acabo de tener relaciones sexuales sin protección. Hay mucha posibilidad de embarazo? Te agradeceré que me contestes.

Va a depender de lo regular que seas y del largo de tus ciclos, es decir, cada cuánto te viene la menstruación. Si fueran de 27 días, por ejemplo, puede haber peligro de embarazo porque la relación la tuviste el 7º día del ciclo pero se han encontrado espermatozoides vivos hasta 6 días después de ingresados en el organismo de la mujer. O sea, podrían llegar vivos hasta el 13avo día de tu ciclo. Teniendo como base que tu período fértil sea a la mitad del ciclo, es decir, entre los días 13-14 y 15, aproximadamente, las posibilidades de un embarazo existirían.

 

Hola!! te quería consultar por que yo tomo femiane, 21 pastilla cada vez, pero este mes lo hice durante 25 días. Quisiera saber si seguían haciéndome el mismo efecto gracias!

Pienso que sí, que lo único que hiciste fue alargar un poco más tu ciclo pero, para mayor seguridad, te aconsejo llamar al teléfono de consulta que viene en la caja de estas píldoras. Actualmente se están haciendo estudios sobre los pro y contras de tomar en forma continua las pastillas de forma de suprimir la menstruación.

 

Soledad, cuando uno desea algo con todo el corazón y le pone mucha fe, ¿puede que haga efecto en otra persona, por ejemplo curación de un familiar con pocas esperanzas?

La pregunta que me haces corresponde al campo de lo religioso o de la parapsicología, terrenos en los que tengo pocos o ningún conocimiento. Sin embargo, he visto curaciones creídas imposibles y consideradas milagrosas, que se consideraron consecuencia de oraciones a algún santo y también comunicaciones interpersonales a muchos quilómetros de distancia, sin teléfonos ni aparatos de ningún tipo. O sea, no descarto que sea posible lo que me preguntas, pero difícilmente sea demostrable.

 

Hola Soledad ¿cómo estás?? quisiera hacerte una pregunta… bueno el otro día tomé las pastillas de emergencia (un día antes de del que me tendría que venir la menstruación) 20 minutos despues de la relación, mi novio terminó dentro del preservativo, y yo no estaba dentro de los días fértiles. El tema es que todavia el período no me ha venido (fue hace pocos días). Quisiera saber si hay posibilidades de embarazo o si ese retraso es por las mismas pastillas que según lo que leí en el prospecto se te puede atrasar unos dias???? Agradezco que me puedas contestar. Gracias y saludos.

El porcentaje de falla de las pastillas «de emergencia» bien tomadas, va entre un 1 y un 5%. Teniendo en cuenta que estabas ya por menstruar, si eres regular, o sea, no estabas ovulando, las posibilidades naturalmente son menores. Por el gran contenido hormonal de esas píldoras, suelen causar desarreglos en el ciclo menstrual, llegando a faltar, en algunos casos, hasta dos meses la menstruación. No es conveniente usarlas como método anticonceptivo regular ni tampoco más de una vez al mes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje