Se viene la segunda edición del Festival Gastronómico "Colonia está en tu plato"
Del 20 al 22 de setiembre, Colonia del Sacramento será sede de la segunda edición del Festival Gastronómico «Colonia está en tu plato», organizado por la Cámara Gastronómica local, la Intendencia de Colonia y varias empresas privadas.
Al igual que el año pasado, «Colonia está en tu plato» tendrá por escenario el Centro Cultural de AFE, un espacio dependiente del municipio coloniense. «En esta oportunidad vamos a contar con 40 stands y también con una carpa que servirá para la realización de charlas y espectáculos», informó a LA REPUBLICA el directivo de la Cámara Gastronómica de Colonia, Andrés Sobrero.
Otra atracción especial será la presencia de 20 chefs de destacada labor dentro y fuera del país, quienes elaborarán variados platos a la vista del público. En cuanto a la participación de empresas privadas, «ya está asegurada la intervención de diez bodegas nacionales afamadas», anticipó Sobrero.
Semana de Colonia en Punta Carretas
En el transcurso de este Festival Gastronómico se dará a conocer un postre especial que llevará por nombre «Manzana de la Discordia», jugando con la antigua denominación que caracterizó a Colonia del Sacramento, por sus constantes vaivenes entre las coronas de Portugal y España.
«Colonia está en tu plato» tendrá un lanzamiento oficial en Montevideo el miércoles 12, con la presencia del intendente Walter Zimmer y la directora municipal de Turismo, licenciada Andrea Shunk, junto a las autoridades del Ministerio de Turismo y de la Cámara Gastronómica coloniense.
También en Montevideo y en el marco de la propuesta Uruguay Natural, a partir de ayer el departamento de Colonia presenta un stand especial en las instalaciones del Punta Carretas Shopping. Hoy y mañana se ofrece a los visitantes una degustación de quesos y vinos, en el horario de 19.00 a 20.00. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad