LA MINIMA NACIONAL SE REGISTRO EN MERCEDES, CON -7,6°

Ayer fue el día más gélido del año

La madrugada más fría del año sorprendió ayer a los uruguayos. En Mercedes el termómetro marcó -7,6°, y en Florida se llegó a los -7,4°. Hoy habrá un leve ascenso de temperatura, pero el frío polar no nos abandonará y el jueves volverán las lluvias.

La madrugada de ayer registró las temperaturas mínimas de este invierno, más crudo que los de los últimos años.

Los termómetros marcaron temperaturas bajo cero en casi todo el país, pero el frío se hizo sentir particularmente en las zonas centro, centro sur y litoral. Como en otras ocasiones, la mínima nacional se produjo en Mercedes, donde se registraron -7,6° Celsius en horas de la madrugada.

En Florida la cosa no fue demasiado distinta: hubo -7,4°, y la temperatura apenas se había modificado luego de la salida del sol. A la hora 9.00 los termómetros indicaban -7° en la ciudad de la Piedra Alta. Lo peor no ha pasado. El frío polar continuará en nuestro país por varios días.

 

Semana con lluvias

Las temperaturas aumentarán levemente entre hoy y mañana. La mínima prevista para la madrugada oscilará entre los 0° en Montevideo y el noroeste del país hasta los -2° Celsius en el noreste y el centro. Se prevén heladas para todo el territorio nacional. Las máximas se ubicarán entre los 14° y los 16°.

El miércoles comenzará a desmejorar. La meteoróloga de turno Adriana Uribe adelantó que se prevén lluvias y tormentas para el jueves y el viernes. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje