EL RECORRIDO ATRAVESO EL CORAZON DE LA PENINSULA

Mutitudinario acompañamiento tuvo el desfile del centenario de Punta del Este

El desfile, que fue acompañado por miles de personas que colmaron la Avenida Gorlero desde media mañana, contó con la participación de delegaciones de decenas de instituciones de prácticamente todo el departamento de Maldonado, tanto culturales como deportivas, sociales y de servicio, además de fuerzas militares, navales y policiales de todas las reparticiones con asiento en este departamento, y otras invitadas especialmente para la ocasión.

La parte oratoria fue relativamente breve y estuvo a cargo del presidente de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, Mario Costa, el intendente municipal de Maldonado, Oscar De los Santos, y el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano.

Estuvieron presentes cuatro de los cinco diputados del departamento (no se encontraba el nacionalista Nelson Rodríguez), el senador blanco y ex intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, además de la subsecretaria del Ministerio de Turismo, Liliam Kechichian, y las máximas autoridades políticas, sociales, judiciales, militares, policiales y navales del departamento.

El emotivo desfile que se inició casi a la hora 12.00 fue abierto por los integrantes de la Comisión de Festejos del Centenario de Punta del Este, la que contó con la presencia del ex intendente municipal y ex ministro de Turismo Benito Stern.

Las actividades que festejan los cien años del balneario se prolongarán no sólo durante lo que resta del mes de julio, sino hasta finales del año en curso.

Por la tarde se realizaron, en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, la presentación del Libro Oficial del Centenario, creación del doctor Fernando Cairo, y del libro del historiador Antonio Varesse. Al mismo tiempo se inauguraban dos muestras fotográficas.

Por la noche se preparó y se sirvió la clásica «Paella Gigante de Piriápolis», homenaje de aquella ciudad al principal balneario uruguayo. El plato, elaborado al aire libre en una paellera gigante, fue para aproximadamente 1.000 personas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje