Jueves con paro en Secundaria, Primaria y UTU adhieren sin detener actividades

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) no llegó discutir la realización del paro del próximo 28 debido a la falta de respuesta de sus 30 filiales, por lo que no tiene una posición tomada. En cambio, como ya anunciara LA REPUBLICA, sí confirmó su adhesión al paro la Federación Nacional de Profesores de la Educación Secundaria (Fenapes). El sindicato docente resolvió detener sus actividades por 24 horas el jueves 28.

La Asociación de Funcionarios de la ex Universidad del Trabajo (Afutu) discutió la posibilidad de sumarse al paro propuesto por COFE y definió adherir sin detener las actividades. Los funcionarios docentes de la Udelar nucleados en ADUR discutían al cierre de esta edición la posibilidad de sumarse a la medida. Por su parte, la Federación de Funcionarios de la Universidad de la República (Affur) resolvió que adherirá al paro y planteará mañana, en su mesa federal, la posibilidad de una huelga en caso de no obtener una respuesta favorable a sus reclamos presupuestales. Affur aguarda la reunión que algunos sectores de la bancada oficialista mantendrán esta tarde con el presidente de la República, Tabaré Vázquez. El sindicato pretende que se apruebe el mensaje diferencial enviado por la Universidad de la República (Udelar), que solicita 520 millones de pesos.

Los gremios de los subsistemas de la ANEP reclaman un aumento salarial, el cual está contenido en el mensaje diferencial de Codicen, que solicita 30 millones de dólares más para la enseñanza. La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) también definió sumarse al paro de COFE. Los trabajadores reclaman un aumento salarial superior al aprobado por el gobierno. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje