Lanzaron Comisiones de Participación en las policlínicas municipales
El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, presentaron la implementación de las Comisiones de Participación en los Centros de Salud y Policlínicas Municipales, publicó ayer la página web de la Intendencia de Montevideo (IMM).
Las Comisiones de Participación constituirán un espacio para los usuarios organizados, los trabajadores de la salud y los equipos de gestión de los servicios. El objetivo de la iniciativa es incentivar la participación ciudadana y avanzar en la democratización de la sociedad, en el marco del actual proceso de reforma del Estado. El objetivo es integrar a los usuarios y trabajadores de la salud, con énfasis en un enfoque preventivo, insertado en el Primer Nivel de Atención a la Salud y los planes de descentralización ciudadana.
Los integrantes de las Comisiones participarán en el diagnóstico de los actuales planes de salud y, a su vez, en la construcción de nuevas opciones. La modalidad de integración y selección de los representantes de los trabajadores y los usuarios, así como la periodicidad de las reuniones, se definirán en función de las particularidades locales e institucionales. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad