EN FLORIDA SON 75 PERSONAS LAS DESPLAZADAS Y EN DURAZNO COMENZARA LA TAREA DE EVACUACION

El mal tiempo se hizo sentir otra vez

* Luego de muchos días de altas temperaturas, y sin la presencia de lluvias, el mal tiempo se desató y está causando serios problemas en las mismas zonas que hace poco tuvieron que ser evacuadas. Hasta el momento Durazno y Florida son los departamentos más afectados.

Martes 24 de abril de 2007 | 6:09
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
La Dirección Nacional de Meteorología lanzó una alerta para las próximas horas, donde se establece la presencia de fuertes lluvias en varios puntos del país.

Hace menos de un mes, cientos de habitantes de varios departamentos de nuestro país se vieron perjudicados por inundaciones y por la crecida de ríos provocados por fuertes lluvias.

Desde el pasado fin de semana algunas de las zonas que todavía se están recuperando nuevamente padecen las inclemencias del mal tiempo. Hasta el momento son pocos los evacuados pero autoridades de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) suponen que la cifra va a aumentar a causa de la alerta que ayer pronosticó la Dirección Nacional de Meteorología (DNM).

Durazno se prepara para albergar evacuados

El río Yi del departamento de Durazno está llegando al límite para desbordarse y perjudicar a los habitantes de la zona.

El Comité de Emergencia está en alerta verde, esperando a ver qué sucede con las lluvias. La alerta meteorológica lanzada por la Dirección Nacional de Meteorología cuyo pronóstico de abundantes lluvias dura hasta el miércoles 25 inclusive, hace prever que durante esta madrugada exista un número importante de evacuados.

El puente viejo en el pasaje Paso del Yi ya se encuentra tapado por el río. “Cuando el río Yi alcance los 7,30 metros comenzaremos a evacuar a la población de riesgo. Ya tenemos previstos los albergues: el Club Nacional de Fútbol de Durazno, varias instalaciones de la Intendencia Municipal de Durazno, como el estadio, la cancha de bochas, el complejo municipal y la casa de deportes” dijo a LA REPUBLICA un miembro del Comité de Emergencia departamental de Durazno, José Pedro Rodríguez.

En Florida hubo 75 evacuados

En Florida, más precisamente en el cruce de la Calle 32 y Lavalleja, 75 personas fueron evacuadas. Cincuenta son menores de edad y veinticinco mayores. Los evacuados fueron alojados en el Estadio “10 de Julio” de la ciudad y muchas se ubicaron en casas de familia. Junto a Bomberos, dependencia que se encarga de la tarea de rescate, trabaja personal de la Intendencia de Florida y del Ejército.

Al igual que en Durazno, en Florida el Comité Departamental de Emergencia también fue activado y trabaja en este momento con las personas afectadas.

Carlos Nicola, jefe de Relaciones Públicas de Bomberos, declaró que “la cifra de evacuados disminuirá porque el Arroyo Tómas González -que desemboca en el río Santa Lucía Chico-, está bajando”; además en el correr de la pasada tarde las lluvias disminuyeron.

A causa de la crecida de ríos también han habido cortes de ruta, dos por la crecida del río Santa Lucía, otro en Colonia a la altura del la Ruta 61 y el km 21 y finalmente otro en Flores sobre la Ruta 14, km 81.500 a causa del arroyo Paso del Lugo. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 24 °C