Nuevos servicios científico-tecnológicos que fueron apoyados por el PDT

* Sistema de Espectrometría de Masa en Tándem para Pesquisa Neonatal: esta tecnología tiene un costo de 380.000 dólares y se utilizará para la investigación biomédica y la detección precoz de enfermedades congénitas.

* Equipo ruteador IP de Alta Performance y Alta Disponibilidad: su valor es de 130.000 dólares y consiste en un software que agilizará las conexiones de las actividades de investigación y desarrollo entre las comunidades científica, educativa y empresarial.

* PCR en tiempo real: el costo de este equipo es de 80.000 dólares. Tiene el objetivo de crear capacidades para ofrecer nuevos servicios (detección viral, bacteriológica y otros estudios) al sector productivo y fortalecer otros que ya brinda la Facultad de Veterinaria (en las áreas de Salud, Reproducción y Producción animal).

* Medidor de permeabilidad de gases en sólidos: con un costo de 63.850 dólares, este nuevo medidor otorgado a la Universidad Católica del Uruguay y el LATU permite cumplir con las exigencias que requiere el comercio internacional en el sector alimenticio.

* Equipo de electroforesis capilar: tiene un valor de 70.700 dólares. Este nuevo equipo del Laboratorio Físico Químico del LATU permitirá incrementar la capacidad analítica nacional en apoyo de la calidad, la eficiencia y la innovación de productos y procesos que agreguen valor a la producción uruguaya.

* Fermentador para Sistema de Centrifugación continua: el equipo costó 50.000 dólares y sirve para desarrollar y evaluar procesos productivos a escala piloto para abastecer la demanda del sector agropecuario y los laboratorios veterinarios. Estará situado en la Dirección de Laboratorios Veterinarios Miguel Rubino (Dilave).

* Difractómetro de rayos X: con un costo de 170.000 dólares, este equipo se utilizará en la industria farmacéutica, el Instituto Nacional de Donación y Transplantes de Células, Organos y Tejidos, la minería y diversos entes del Estado.

* Reómetro Oscilatorio digital: el equipo permitirá prestar servicios a los sectores productivos y de investigación, a través de la obtención de información para las industrias de la alimentación, cosmética, materiales para la construcción, química y otras. Su costo de 70.356 dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje