CREEMOS QUE SE VIERON DOS PRIMEROS PREMIOS

Carambola y Agarrate

Algo les habíamos adelantado y finalmente se concretó: recién hoy se desarrollará la fecha que estaba pendiente para finalizar el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. El espectáculo de Jaime Roos ofrecido en la playa Ramírez anoche fue la causa de la nueva suspensión. Quienes asistan esta noche al Teatro de Verano podrán llegar a ver hasta dos primeros premios, uno más seguro que el otro: nos referimos a Nazarenos, que de repetir sus actuaciones anteriores estaría en la cima de su categoría.

Por otra parte, Sarabanda puede dar batalla a la otra favorita en lubolos, que es para nosotros Yambo Kenia. Mientras tanto, el sábado de noche tuvimos la actuación de Carambola, sobre la que no vamos a abundar en más detalles; es la absoluta ganadora en su categoría.

 

El Gran Tuleque

Ofreció un gran espectáculo, que lo llevará a pelear por una muy buena ubicación en la tabla final. Es una murga de la que se habla poco pero que en dos años de historia ha logrado incorporarse a las preferidas de la categoría. Ojalá siga en ese rumbo, definido como el de «una murga de amigos».

 

Gurrumines

A nuestro entender, presentan la mejor parodia de este Carnaval, y cuentan con un parodista por excelencia, Miguel «Pendota» Meneses. Su actuación tiene un montón de aciertos, pero Gurrumines deberá enfrentarse a dos rivales que, al parecer, lo superan rubro a rubro. Éste es otro conjunto que, en su segundo año, ya parece instalado en la mejor historia del parodismo. Será quizás porque le vemos mucho de lo que fue la creación del «Tucho» Orta -padre del director responsable de Gurrumines-, los inolvidables Gaby´s. «Elsa y Fred», la mejor parodia de este carnaval, tiene precisamente el estilo y el encanto de las realizadas por aquel grupo de parodistas.

 

Agarrate Catalina

Partió las canteras, y eso que se opina que el coro de esta murga no es lo que más se destaca. Nosotros le pedimos la opinión a Claudio Mederos, que colaboró en la movida de Murga Joven con nuestro programa Puente Solidario, de 1410 AM LIBRE. Lo hicimos porque queríamos cotejar con otras personas nuestra opinión, y Claudio nos dijo: «Es algo sublime. Me parece que no se le puede ganar a esta murga». También expresó otros conceptos que sería ocioso reiterar, ya que coinciden con lo que hemos escrito en otras oportunidades.

También Ana Karina ­que estaba en compañía de sus dos hijos­, ya avanzada la madrugada, nos manifestaba lo maravillada que había quedado con la actuación de la murga. Su hija tenía una remera negra con el logo de la Catalina pintado a mano. Esta murga logró pasiones, y podría llegar este año a su tercer título consecutivo.

Maxi Pérez, integrante de la cuerda de segundos de la murga, con un sentido de ubicación magnífico, sobre todo en alguien joven como él, decía: «Nosotros ya cumplimos. Si gana otra murga está todo bien, porque hay grandes espectáculos. Lo nuestro fue con mucho respeto, y gozamos montones con lo que hicimos. Los premios son otra cosa». Muy bien por el Maxi. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje