Un gen poco dormilón
El hallazgo de un gen que ayuda a las personas a mantenerse activas, aunque durmiendo poco, fue difundido ayer por científicos británicos en la revista «Current Biology».
Los especialistas de la Universidad de Surrey identificaron un gen llamado Período Tres a través de dos variantes de una proteína, una larga y otra corta.
Para su investigación, utilizaron a dos grupos de personas que presentaban una u otra versión genética, a las que no se les permitió dormir durante 48 horas y se les midió la actividad, atención y reacciones.
Algunos de los voluntarios que poseían la variante larga del gen no podían mantenerse despiertos y tenían problemas de memoria y atención. En cambio, los de la versión corta carecían de ese tipo de problemas, refirieron los científicos en el estudio, según la agencia Prensa Latina.
Cuando a los participantes se los dejó dormir, los individuos de la variante larga del gen pasaban cerca del 50 por ciento de su tiempo en la forma más profunda de sueño conocida como «sueño lento», un indicio de que es necesario descansar más. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad