Emprendimiento empresarial nuclea desde pequeñas empresas hasta Botnia
La ciudad de Fray Bentos atraviesa un período de auge económico. En este marco, en setiembre de 2006 se creó el grupo abierto de trabajo «Cluster Fray Bentos competitivo», formado por diversas empresas e instituciones del medio.
El proyecto tiene como objetivo «generar, diseñar y llevar adelante acciones en forma conjunta que contribuyan a potenciar y fortalecer el entramado empresarial de Fray Bentos», explica la facilitadora del proyecto, economista Laura Zunino. La iniciativa surgió como parte del Programa de Apoyo a la Competitividad y Promociones de Exportaciones de la Pequeña y Mediana Empresa (Pacpymes).
El trabajo apunta a fortalecer la competitividad de las empresas en el medio, a través del apoyo a las iniciativas locales. Los empresarios de la ciudad se han mostrado mayoritariamente interesados en dos rubros: turismo y entretenimiento, y logística y transporte.
Los planes incluyen la instalación en el mercado de importantes cadenas comerciales, estaciones de servicio y locales de comida rápida de trayectoria internacional. Para concretar estos proyectos, la Asociación de Franquiciadores del Uruguay llegará a la ciudad en marzo.
Dentro de las próximas actividades del clúster, el miércoles 31 de enero se desarrollará la segunda parte de un taller de turismo y entretenimiento, a partir de los resultados obtenidos en la primera instancia. El 1 de febrero habrá un taller de transporte y logística. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad