*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Uruguay tiene la menor tasa de analfabetismo en América Latina

* Un estudio que involucra a personas mayores de 14 años de edad, realizado entre los años 2000 y 2004, difundido por el diario Clarín de Argentina, coloca a Uruguay entre los países de América Latina con menor tasa de analfabetismo, ubicándolo primero.

hs

En lo que respecta a egresados de educación secundaria, Uruguay se ubica sexto en América Latina mientras que en educación primaria se ubica segundo en personas mayores de 17 años. Uruguay, Argentina y Chile, son los países que mejor se ubican en los indicadores educativos.

Uruguay es el país con menor tasa de analfabetismo en América Latina. El dato es brindado por Unesco, en un estudio realizado conjuntamente con la Organización de Estados Independientes (OIE) y difundido ayer por Clarín de Buenos Aires. Según indica la información los datos recabados entre los años 2000 y 2004 señalan que Uruguay se ubica primero en el ranking internacional de países con menos analfabetismo de América Latina.

La lista es completada por Argentina (segundo), y Cuba (tercero) mientras que Venezuela está quinto después de Chile. El país con mayor tasa de analfabetos -según la encuesta- es Guatemala con más de un 30 % de su población mayor de 14 años.

 

Primaria y secundaria

En lo que respecta a los egresos de educación primaria, Uruguay se ubica segundo. Los datos corresponden a la población mayor de 17 años. Primero se encuentra Argentina con un 89% de su población con primaria completa. Un 85.6% de la población uruguaya completó primaria. Al contrario de este dato, nuestro país se coloca sexto en lo que refiere a secundaria completa con un 26,6% de su población egresada.

 

Argentina lidera, Guatemala preocupa

Argentina se ubica con la segunda menor tasa de analfabetismo de América Latina, y es primera en tasa de egresados de primaria y secundaria. Chile también tiene un buen marco educativo, siendo tercero en el ranking de países latinoamericanos con menor tasa de analfabetismo, y de población con primaria completa. Guatemala cierra los tres rankings realizado por Unesco, con una tasa de analfabetismo que supera el 30% de su población. En toda América Latina, hay un 62% de egresados de educación primaria, y un 28,5% de egresados de secundaria.

 

Analfabetismo en el mundo

Las región continental en el planeta, que presenta mayores índices de analfabetismo es el Sudeste Asiático. Este dato se contrapone al que señala a la parte central de Asia, como el país con menos tasa de analfabetismo, en su población mayor de14 años de edad. En el primer caso, la tasa de analfabetismo supera el 40% de la población, mientras que en Asia central el porcentaje es de 0.8. América Latina se ubica quinta en el ranking internacional, teniendo en cuenta a Asia Central como primero en el ranking de países con menor tasa de analfabetismo en el mundo. El porcentaje de analfabetos hasta 14 años, de nuestra región continental es de 10,3, y abarca también a los países del Caribe. *

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.