"Meriendas saludables" para todas las escuelas del país

Primaria considera la posibilidad de extender a todos los centros educativos de su órbita el programa «Meriendas saludables». El mismo consiste en promover el consumo de alimentos sanos entre los escolares. Así lo afirmó ayer la directora de Primaria, Edith Moraes.

El programa cuenta con el apoyo de varias empresas privadas, la Intendencia de Municipal de Montevideo (IMM), y la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular (Chscv). Ayer se presentó en la Escuela número 179 «Tomás Berreta» el programa piloto que se viene implementando en algunas escuelas de Montevideo con «el fin de sensibilizar a la población infantil sobre los riesgos de consumir una mala alimentación», afirmaron fuentes gubernamentales.

El programa promueve la merienda saludable, basada en alimentos naturales. También se busca generar el interés de los niños en los deportes, que promuevan «una mejor calidad de vida». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje