Pilsen Rock: coordinación entre diferentes organismos para que el fin de semana sólo sea de fiesta
En la tarde de ayer en el Edificio Libertad, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Junta Nacional de Drogas (JND) de la Presidencia de la República, la Intendencia de Durazno, el INJU, Policía Caminera, Ancap, Ancel y AFE presentaron una serie de acciones preventivas que se realizarán los próximos 14 y 15 de octubre en el Pilsen Rock, evento musical que se llevará a cabo en la ciudad de Durazno.
La presentación de las mismas estuvo a cargo del subsecretario del MSP, Miguel Fernández Galeano; del secretario de la JND, Milton Romani; del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín; la directora del INJU, Paola Pino, y autoridades de Policía Caminera, Antel, Ancap y AFE.
Las tareas preventivas que se llevarán a cabo serán: «En tren de quererse… cuidate», del Programa de Adolescentes del MSP, que propone que unos 40 jóvenes que provienen de diferentes departamentos concurrirán juntos en tren a Durazno y realizarán una actividad recreativa y educativa de promoción de salud tanto en los vagones como al llegar a la ciudad. Estas actividades se organizan en forma conjunta con la Dirección Departamental de Salud de Durazno y los programas prioritarios Adolescencia, Mujer y Género, HIV/Sida y Prevención de Accidentes.
«La alegría, la participación y la solidaridad son pilares del desarrollo adolescente y juvenil», dijo Fernández Galeano durante la presentación de la pasada jornada.
Por su parte, Romani adelantó que la JND realizará la campaña «Para que todo siga siendo una fiesta», en el marco de la política de «reducción de riesgos y daños por drogas».
Recordó el jerarca que el alcohol es considerado como una de las drogas que causa «mayores problemas» a la sociedad uruguaya, y que en esta etapa se busca trabajar haciendo énfasis en un consumo controlado.
Informó que a los automovilistas que participen de este evento se les entregará un folleto donde se recomienda «si manejas, no tomes». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad