Severos controles en Colonia a la venta de alimentos caseros

La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Higiene y Servicios, anunció que comenzará a aplicar severos controles a la comercialización de alimentos al aire libre. «Estamos a una altura del año en que se realizan con mucha frecuencia espectáculos al aire libre con expendio de alimentos, generalmente con fines benéficos», explicaron las autoridades. En ese marco advirtieron que no está permitida «la comercialización de productos de elaboración casera si no cuentan con los permisos municipales correspondientes». Higiene y Servicios del municipio coloniense señaló que «en condiciones no apropiadas de conservación, con temperaturas inadecuadas y exposición al sol o a contaminación ambiental o manipulación incorrecta, los alimentos son un vehículo propicio para la multiplicación de bacterias patógenas o la producción de toxinas que los vuelven peligrosos para el consumo y crean condiciones de riesgo para producir cuadros de intoxicación», explicaron los técnicos.

Reconocieron que «no es una medida grata la que estamos anunciando, ya que las escuelas y otras instituciones basan la obtención de sus recursos económicos en la realización de esas ventas callejeras, pero nuestra tarea es la de prevenir problemas».

La administración Zimmer advirtió que a quienes vayan a organizar ese tipo de eventos «se les pedirá el carné de manipulador de alimentos», como condición ineludible para otorgar permisos. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje