Conformaron Grupo de Abordaje Toxicológico para adictos

Avanzan las gestiones del recientemente conformado Grupo de Abordaje Toxicológico (GAT), que insiste en incluir a instituciones y personas que se sientan comprometidas con el flagelo social en que se ha convertido el consumo de estupefacientes.

La Dirección Departamental de Salud con la licenciada Magdalena Espillar a cargo, ha elaborado un primer proyecto con la intención de continuar trabajando a través de acciones concretas, según explicó la profesional.

«Nos hemos planteado seguir fortaleciendo esta red de sostén que por un lado trabajará por fuera y por otro estará sosteniendo el grupo operativo denominado Grupo de Abordaje Toxicológico», sostuvo.

Los referentes institucionales y barriales, accederán con mayor facilidad a los consumidores de drogas y así podrán orientarlos y contemplarlos.

Tras la conformación del GAT, se seleccionarán actores que participen de la gestión.

Desde el punto de vista institucional «se buscarán perfiles, tales como asiduidad, compromiso con el problema, forma de relacionarse con el grupo», en tanto desde el marco comunitario, «se buscará otro tipo de perfiles puestos en consideración de todos», agregó Espillar. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje