FUNCIONARIOS PODRIAN INCREMENTAR LAS MEDIDAS DE LUCHA

Hoy habrá paro en la Universidad en reclamo de mayor presupuesto

La expectativa de los funcionarios de la Udelar, está basada en la espera de una mejora salarial ya solicitada al gobierno y que pretenden sea de un mínimo de 7.000 pesos. Si bien desde el ámbito de Affur se sigue esperando por una respuesta afirmativa a sus reclamos que incluye «mayor presupuesto para la Udelar» y que comparten con los otros gremios universitarios, la desazón reina entre las filas de los funcionarios. El rector de la Udelar, Rodrigo Arocena, a poco tiempo de asumir en su cargo fue recibido por la comisión de hacienda del Senado, y trasladó el reclamo de los gremios al gobierno. Fuentes del Affur manifestaron ayer que hay una desazón muy grande «porque años tras años, gobierne quien gobierne, cada vez que se presenta un presupuesto la Udelar queda relegada».

Según afirmaron las fuentes, la contestación que han tenido desde el gobierno es que «ya fue destinado mucho dinero para la Udelar, y que se podrá hacer un reajuste interno en el presupuesto en caso de ser necesario».

 

Definen movilizaciones

Hoy desde las 10 de la mañana se realizará el plenario de Affur, para estudiar la situación y definir las próximas movilizaciones que realizará el gremio. Una de las medidas estudiadas es la de comenzar con paros semanales hasta que se termine la discusión parlamentaria con respecto a la ley de presupuesto. El paro del día de hoy es de 24 horas, pero no se descarta que en las próximas semanas se aumente gradualmente el tiempo de paralización, lo cual se definirá en el día de hoy. Así lo anunció Alfredo Peña integrante del secretariado ejecutivo de Affur a LA REPUBLICA.

 

La lucha de todos

El reclamo al gobierno por más inversión para la educación pública, es solicitado por todos los gremios de la educación y de forma independiente según las necesidades de cada subsistema. Por otra parte, si bien desde el gremio de funcionarios se afirmó que las relaciones con el resto de los gremios universitarios «son muy buenas», dijeron que «nosotros somos los únicos que llevamos adelante la pelea por el presupuesto». A su vez Martín Espósito dirigente de la FEUU, reconoció que los estudiantes «no se han dado el tiempo para discutir el tema» y agregó que «compartimos los reclamos que hace Affur y Adur ante el gobierno». Espósito señaló que «dada la costumbre de la FEUU, de poner en discusión de sus integrantes cada uno de los temas, y como no se ha puesto en discusión el presupuesto, preferimos adherir al reclamo pero no hacer paro». Affur reconoció al gremio docente, por la adhesión a la medida de paro que se lleva adelante hoy. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje